Sistema Venus
El plan de adelgazamiento solo para mujeres
El cuerpo de hombres y mujeres no es igual; aunque cumplen las mismas funciones, el organismo de uno y otro se rige por ciertas pautas cuando de adelgazar se trata. Lo que puede resultar efectivo para los hombres puede que no lo sea para las mujeres y es de eso de lo que trata precisamente el sistema venus, del cual vamos a hablar a continuación. Image by katmary
Entre los muchos métodos que existen para perder peso, el sistema Venus, que como su nombre lo sugiere es solo para mujeres, ha causado sensación. Ayuda a acelerar el metabolismo y a erradicar toda aquella grasa acumulada. Estamos hablando de un método totalmente natural. John Barban, creador de esta novedosa técnica, asegura que el Sistema Venus no tiene nada que ver con suplementos, ni con máquinas de ejercicios, ni pastas ni dietas restrictivas (Visita mi blog y conoce las pastillas para adelgazar naturalmente y sin rebotes).
¿En qué consiste?
El Sistema Venus incluye una guía de alimentos, una guía de metas a cumplir y algunas rutinas de ejercicios. El objetivo es que las mujeres cambien sus malos hábitos alimenticios, pero sin tener que dejar de lado aquellas comidas que más les gustan. A la sana alimentación se le añadirá ejercicio y actividad física regular.
Una de las cosas que más llaman la atención de este método ideado por Barban es que ayuda a tratar los problemas de obesidad que están relacionados con la genética. En el video de presentación se hace referencia a una hormona llamada Leptina, que es la que regula la pérdida de peso, tanto en hombres como en mujeres. Según algunas investigaciones, las féminas presentan el doble de Leptina que los varones, sin embargo ellas no aprovechan todas las propiedades de esta hormona para perder grasa. Barban afirma que cuando una mujer hace dieta sus niveles de Leptina pueden bajar el doble, y el doble de rápido en comparación con los hombres.
¿Cómo se aumentan los niveles de Leptina?
Hay ciertas comidas que pueden ayudarte a aumentar los niveles de esta hormona. Los expertos recomiendan consumir el 30% de calorías diarias en forma de proteínas. La doctora Jillian Michaels afirma que las proteínas mejoran la sensibilidad de la leptina, lo que hace que la persona que las ingiera se sienta llena más rápidamente. Las proteínas las encuentras en la carne, los productos lácteos, las legumbres y las nueces. También puedes tomar suplementos de Omega 3, tales como el pescado o el aceite de semillas de lino. Michaels sostiene que los ácidos grasos del Omega 3 incrementan la leptina porque intensifica el proceso de la glucosa.
Las personas que creen que ayunar es una buena idea para bajar de peso están en un error. Según el doctor y especialista en bioquímica John Berardi, las personas que han ayunado durante 36 horas seguidas sufren un descenso de sus niveles de Leptina en un 77%. El ejercicio es clave para prevenir esa reducción; algunos estudios demuestran que la actividad física regular ayuda a mantener niveles más altos de sensibilidad de leptina.
Sistema Venus, ¿funciona?
Antes que nada hay que tener claridad de que no se trata de un método mágico para perder peso. La persona que lo lleve a cabo debe comprometerse a seguir las indicaciones, y en algunos casos, la asesoría de un médico capacitado. El sistema no tendrá efectividad en el 100% de las mujeres que lo lleven a cabo, por lo que se entrarían a revisar otras variantes que el nutricionista ayudará a determinar.